jueves, 9 de marzo de 2017

Universal Robots Academy formación online gratuita

Universal Robots lanza una nueva plataforma de formación online gratuita: la Universal Robots Academy

Universal Robots Academy está dividida en seis módulos de aprendizaje, este nuevo programa de e-Learning está diseñado para ofrecer a ingenieros, distribuidores, e integradores la oportunidad de aprender los principios básicos sobre cómo programar un robot colaborativo de forma rápida y segura.
La nueva plataforma de e-Learning es gratuita, abierta a cualquier persona que quiera aprender las técnicas de programación de robots, y está disponible en 5 idiomas incluyendo español.
Aprender a montar y configurar un robot colaborativo ya no depende de tener acceso a un robot real ni de asistir a un curso de formación en persona. La Universal Robots Academy ofrece la facilidad y comodidad de registrarse online y comenzar a formarse en los fundamentos básicos de los ‘cobots’, incluyendo como configurar efectores finales, conectar entradas y salidas, crear programas básicos de aplicaciones y aplicar las funcionalidades de seguridad necesarias. La plataforma no es solamente una transferencia pasiva de conocimientos al participante en el programa, sino que los seis módulos están concebidos para proporcionar formación práctica a través de simulaciones interactivas para optimizar la experiencia de aprendizaje.
El fundador de Universal Robots, reconoce que ofrecer este tipo de formación gratuitamente y online no es una práctica muy habitual dentro del sector de la automatización industrial, pero añade que: “representa una inversión a largo plazo para nosotros. Queremos fomentar la adquisición de conocimientos sobre la robótica colaborativa y acelerar la entrada de los cobots, aunque no es solo una cuestión de optimizar la producción a corto plazo. Estamos ante una falta de mano de obra cualificada en la industria manufacturera que tenemos que solucionar con todos los medios posibles. Para nosotros, el facilitar la difusión de conocimientos y acceso a nuestros robots es un gran paso en esa dirección”.
Los módulos de la Universal Robots Academy están ya recibiendo una buena acogida por parte de usuarios de todo el mundo, incluyendo entre otros el Whirlpool Corporation, el cual los utiliza como base para la formación en el uso de robots UR para sus empleados en su planta de Ohio (EE.UU.).
El Director General de Universal Robots en España, comenta que “Este recurso de aprendizaje está ahora llegando también a pequeños y medianos fabricantes que hasta hace muy poco consideraban la robótica como algo costoso y complejo. Basta con darse de alta en la Academia, y podrán comprobar de primera mano lo sencillo que puede llegar a ser la configuración de los cobots e imaginarse fácilmente qué tareas de producción podrían ser automatizadas con los mismos. Nuestro objetivo además es añadir más módulos para complementar nuestra oferta básica en el futuro”.
Universal Robots también ofrece a los distribuidores e integradores la posibilidad de solicitar formación práctica adicional y complementaria, utilizando robots de demostración en las oficinas de la compañía en Barcelona.

Los seis módulos de la Universal Robots Academy incluyen:
1.   Primeros Conocimientos. Características y Terminología: para obtener una comprensión básica de las funciones de un robot y su terminología.
2.   Cómo funciona un robot: este módulo central forma la base de los demás y enseña cómo preparar un robot para realizar una tarea específica.
3.   Configuración de una herramienta: para saber cómo configurar un efector final, como por ejemplo una pinza.
4.   Crear un programa: ofrece instrucciones sobre cómo programar un robot utilizando puntos de referencia y tipos de movimientos.
5.   Interacción con dispositivos externos: para saber cómo interactuar con dispositivos externos como sensores y otros efectores finales.
6.   Seguridad: explica cómo aplicar las funcionalidades de seguridad a una tarea robótica.


Enlace al sitio web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOGO IES CONDESTABLE ALVARO DE LUNA

LOGO IES CONDESTABLE ALVARO DE LUNA